H. Bourgeois Sancerre Vigne Blanche

H. Bourgeois Sancerre Vigne Blanche

H. Bourgeois Sancerre Vigne Blanche
25,60€ ID3
5 / 5

2 opiniones

“Los vinos de Henri Bourgeois productor aclamado de la región emblemática del Sauvignon Blanc son la mejor expresión del terruño calcáreo. Destaca su fresca estructura ácida que combina muy bien con los aromas frutales y herbáceos típicos.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Fruta de la pasión
Fruta de la pasión
Hierba
Hierba
Limón
Limón
Pera
Pera
Productor:
Henri Bourgeois
Denominación:
AOC Sancerre
País:
Francia
Añada:
2017
Variedad:
Sauvignon Blanc
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID3

Las uvas provienen de diversos viñedos situados en las colinas de suelos blancos de componente calcáreo, de las colinas que rodean al pueblo de Chevignol. El mosto fermenta en tinas de acero inoxidable a temperatura controlada para conservar sus aromas más delicados, y posteriormente se cría durante 5 meses con lías.

Las sensaciones de refrescante acidez, y aromas frescos y vegetales del Sancerre nos evocan platos de pescados o de verduras como los guisantes o los espárragos. Os proponemos un plato tradicional, delicado como el vino, y con aromas muy similares y compatibles, como el Papillotte de lenguado con verduras, limón, mantequilla e hinojo.

La familia Bourgeois lleva nada menos que 10 generaciones cultivando sus viñedos en el pueblo de Chevignol, en el centro de la zona histórica de cultivo de la variedad Sauvignon blanc, las A.O.C. Sanacerre y A.O.C. Pouilly-Fumé. En los años 1950 Henri Bougeois empieza a elaborar vinos de calidad a partir de sus 10ha de viñedos. Las siguientes generaciones han ido ampliando viñedos, zonas de cultivo, e incluso se han expandido a otros países.

Familia Bourgeois: “Ser viticultor en Sancerre, es compartir los momentos en que el viento barre sus laderas, a veces el sol las inunda, y tú lo explicas con el vino.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x