Guitián fermentado barrica

Guitián fermentado barrica

Guitián fermentado barrica
19,20€ ID2
4 / 5

1 opiniones

Productor:
Bodegas A Tapada
Denominación:
D.O. Valdeorras
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Godello
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID2

¿Quién dijo que la Godello no se fermentaba en barrica? En Guitián lo intentaron y fue todo un éxito. Este vino es un clásico de Godello que ha permanecido 6 meses en barricas de roble americano de Missouri. El resultado, un vino aromático, profundo y con un claro toque de vainilla fruto de este paso por barrica.

El proyecto de A Tapada nace en 1985, cuando los hermanos Guitián replantan hasta 9 Ha. de viña en la finca familiar, dedicándolas única y exclusivamente a la variedad Godello. 6 años más tarde llega la primera elaboración, dando como resultado un vino que obtuvo un gran reconocimiento, situándolo como uno de los mejores de la D.O. El éxito continuó en el 1994 cuando el enólogo José Hidalgo decide intentar la fermentación del Godello en barrica. La culminación de esta experiencia llega en la Challenge International du Vin de Burdeos cuando se distingue la añada del 1995 con uno de los 17 premios especiales CIVART, siendo el único vino español que lo ha conseguido.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x