Guinechiens Chenin blanc

Guinechiens Chenin blanc

Guinechiens Chenin blanc
34,00€ ID4
Productor:
Benoît Courault
Tipo:
Blanco
Denominación:
AOC Sancerre
País:
Francia
Añada:
2014
Variedad:
Chenin blanc
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2018
ID4

Floral y un toque de miel. Esto es lo primero que nos viene en nariz con esta Chenin, pero no aromas excesivamente dulces. Esta es la magia de la Chenin en el Loire. También el melocotón y un toque ahumado…. En boca, sigue fino, cremoso. Un vino brillante.

Benoit Courault es un joven vigneron establecido en Faye d'Anjou, un pequeño pueblo al sur de Angers. Después de finalizar sus estudios de enología en la capital de la Borgoña, en Beaune, estuvo 3 años trabajando con el famoso Vigneron Eric Pfifferling del Domaine L'Anglore en Tavel. Después de eso decide volver a su Loire nativo donde empieza a trabajar 5 hectáreas de viñedo. El objetivo de Benoit es el de conseguir vinos auténticos, de excelente calidad, y producidos con una constante preocupación para respetar el equilibrio natural de los ciclos de la vida, una declaración que se encuentra en su sello "Vignes cultivees dans le respect du vivant". Así practica la agricultura ecológica e utiliza para manejar la tierra fuerza animal (caballos). Sus vinificaciones son naturales minimizando el uso de sulfitos y sin clarificar ni filtrar los vinos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x