Guímaro Finca Meixemán 2018

Guímaro Finca Meixemán 2018

Guímaro Finca Meixemán 2018
24,90€ ID7
4.5 / 5

4 opiniones

Productor:
Guímaro
Denominación:
D.O. Ribeira Sacra
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Mencía, Brancellao, Merenzao, Garnacha, Mouratón, Negreda, Sousón
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID7

Un vino elaborado con uvas de cepas viejas de una pequeña finca de una hectárea, plantada en pendientes de pizarra y granito. Una parte del vino se fermenta con la uva entera y levaduras autóctonas, y se cría durante 14 meses en barricas de roble usadas. El resultado es un vino de un color violáceo intenso, denso, de textura suave, y de sensación fresca, con complejos aromas de frutas rojas, especias y refrescantes notas vegetales. ¡¡¡Auténtica finura y elegancia!!! 

Guímaro era el apodo de los antepasados de Pedro Rodríguez Pérez y la va como anillo al dedo: en gallego guímaro significa inconformista, rebelde. Pedro pasó a ocuparse de las bodegas familiares en el 2000 y en 2002 produjo su primer vino mano a mano con Raúl Pérez, quien cambió para siempre su filosofía y forma de elaborar. Actualmente Bodegas Guímaro poseen 9 hectáreas de viñedo propio en el que practican una viticultura razonada y en transición a la ecológica.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x