Guímaro Tinto 2019

Guímaro Tinto 2019

Guímaro Tinto 2019
10,90€ ID5
3.5 / 5

6 opiniones

Productor:
Guímaro
Denominación:
D.O. Ribeira Sacra
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Mencía, Caíño, Sousón, Merenzao, Brancellao, Garnacha, Mouratón, Negreda
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID5

El vino joven de la bodega elaborado con una gran parte de uva Mencía acompañada de otras variedades locales. Un vino que se elabora con uvas de diferentes viñedos, plantados en diferentes altitudes y orientaciones. Un vino que da una idea de la fruta fresca que se cultiva en la Ribeira Sacra. Un vino con una sensación de frescor y suavidad, pero que no pierde la carnosidad y la fragancia de los recuerdos de frutas rojas. Para beber en cualquier ocasión.

Guímaro era el apodo de los antepasados de Pedro Rodríguez Pérez y la va como anillo al dedo: en gallego guímaro significa inconformista, rebelde. Pedro pasó a ocuparse de las bodegas familiares en el 2000 y en 2002 produjo su primer vino mano a mano con Raúl Pérez, quien cambió para siempre su filosofía y forma de elaborar. Actualmente Bodegas Guímaro poseen 9 hectáreas de viñedo propio en el que practican una viticultura razonada y en transición a la ecológica.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x