E. Guigal Châteuneuf du Pape 2016

E. Guigal Châteuneuf du Pape 2016

E. Guigal Châteuneuf du Pape 2016
60,00€ ID7
5 / 5

1 opiniones

Puro espectáculo. Si parece que ya te ha seducido con sus aromas, al probarlo vas a descubrir todo un rico abanico de sabores. Estructura, equilibrio y elegancia, esta combinación no se encuentra todos los días.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos rojos
Frutos rojos
Hierba
Hierba
Higo
Higo
Productor:
E. Guigal
Denominación:
A.O.C. Châteauneuf-du-Pape
País:
Francia
Añada:
2016
Variedad:
Grenache Noir, Mourvèdre, Syrah y otras
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID7

Viñedos: Las viñas viejas con las que se elabora este vino crecen sobre un suelo muy particular, dominado por las nombradas “galets”, rocas sedimentarias que cubren todo el paisaje.
Vinificación y Crianza: tras una vinificación tradicional, para extraer el máximo potencial de las uvas mediante una maceración de más de 3 semanas. Realiza una crianza en foudres de madera durante 36 meses.

Por su potencia, estructura y complejidad, prueba este potente vino tinto con un Meloso de Ternera.

La familia y el compromiso con uno de los terroirs más famosos del mundo, al que debe sus prestigiosos vinos, define en pocas palabras la casa de Guigal. Desde que Etienne Guigal fundó la bodega en 1946, las siguientes generaciones han ido forjando su fama a través del esfuerzo y de la elaboración de vinos en algunas de las denominaciones más conocidas del Ródano Norte, como Côte-Rôtie, Condrieu, Hermitage, Crozes-Hermitage o Saint-Joseph, extendiéndola también por el Ródano Sur, con zonas con tanta importancia como Châteauneuf-du-Pape. Marcel y Philippe Guigal son hoy los guardianes de esta excepcional bodega donde se respira historia y dedicación para elaborar grandes vinos.

Philippe Guigal: Un gran vino se aprecia en momentos fuertes de compartir y convivencia. Si se convierte en un vector de emociones, este vino de la Maison Guigal entonces encuentra todo su significado.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x