Guerrouane Trois Domaines

9,50€ ID7
4 / 5

3 opiniones

Productor:
Guerrouane
Denominación:
Meknes
País:
Marruecos
Añada:
2016
Variedad:
Cinsault, Grenache, Carignan
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID7

Vino procedente de la región Guerrouane, englobada dentro de Mequinez/Fez, la principal zona vitícola de Marruecos. Destacan por producir buenos tintos en las altas viñas al pie del monte Atlas, como este Guerrouane Trois Domaines, cultivado a más de 600 metros de altitud. Vino frutal, suave y goloso que es realmente fácil de beber. Una buena muestra de los vinos que se están produciendo en Marruecos.

Desde la Antigüedad, Marruecos ha sido una tierra privilegiada para la viña y el vino. Influenciada en un primer tiempo por los fenicios y los romanos, al ser tierra árabe a lo largo de los siglos la viña aparecerá y desaparecerá en función de los sucesos históricos del norte de África. Curiosamente la historia reciente de la viña en Marruecos está ligada a Francia. Las viñas desaparecen en Francia devastadas por la filoxera en 1875 y hay que buscar una solución al suministro del vino. Es en Marruecos que se encuentra la respuesta. La viña se cultiva principalmente para su consumo alimentario en su mayoría en estado salvaje. Además estas viñas crecen en suelos arenosos donde la filoxera no puede desarrollarse. Se injertaron varios tipos de uva y el cultivo se intensifica desde 1880. El primer paso a la producción integral de vino tiene lugar en 1923. Este vino es un cupaje de Cabernet Sauvignon y Merlot y crece a las faldas del Atlas a 600 metros de altitud, al sureste de Meknes, en la ciudad de Ait Yazem.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x