Tallarol

Tallarol

Tallarol
14,90€ ID4
4 / 5

5 opiniones

“Parker ya se fijó en él y lo calificó con la más alta puntuación en España para un vino blanco natural. ¡Muy merecido! Un blanco atrevido, elaborado en ánforas y sin sulfitos que destaca por su sensación dulce y fresca, una acidez vibrante y con recuerdos de miel de romero, frutas blancas, cítricos…”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hinojo
Hinojo
Limón
Limón
Manzana al horno
Manzana al horno
Miel
Miel
Pera
Pera
Romero
Romero
Productor:
Alta Alella - Celler de les Aus
Denominación:
D.O. Alella
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Pansa Blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
Consumo:
Hasta 2021
ID4

Este es un vino blanco ecológico elaborado solo con Pansa Blanca (Xarel·lo) de las mejores viñas de Alta Alella. Se prensan ligeramente y el mosto se deja fermentar espontáneamente en ánforas de sauló (granito descompuesto), que es el tipo de tierra propio de la región.

Es ideal para acompañar platos de pescados grasos como un salmón en papillote que puedes aderezar con unas hierbas mediterráneas y piel de limón. Esta Pansa Blanca con un perfil aromático similar, le irá de maravilla.

Alta Alella es la culminación de un proyecto familiar que empezó a principios de los noventa. El enólogo y emprendedor Josep María Pujol-Busquets, junto a Cristina Guillén, su mujer, iniciaron ésta aventura enológica con la adquisición de la finca Can Genís, de reminiscencia novecentista, que encontramos en la zona agrícola del Parque Natural de la Serralada de Marina. Desde sus inicios, toda la producción de Alta Alella se ha basado en la agricultura ecológica certificada, consciente de mantener una biodiversidad y un ecosistema agrícola equilibrados que respetan la flora y fauna autóctonas del medio.

Josep M. Pujol-Busquets: “La mineralidad salina de la Pansa Blanca con todo el atrevimiento”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x