Grüner Veltliner Dechant Alte Reben

Grüner Veltliner Dechant Alte Reben

Grüner Veltliner Dechant Alte Reben
25,00€ ID2
Productor:
Weingut Jurtschitsch
Tipo:
Blanco
Denominación:
Qualitätswein Niederösterreich
País:
Austria
Añada:
2012
Variedad:
Grüner Veltliner
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
Consumo:
2022
ID2

Un Grüner Veltliner de mucha vitalidad. Muchas especias y aromas de flores marchitas. Un vino voluptuoso y firme pero con una buena acidez que le da estructura y lo mantiene fresco. El sitio Dechant es diferente y también hace que el vino sea especial. Un viñedo cálido, situado en la base de la montaña y orientado al este, hacia el sol de la mañana. Condiciones que dan un vino suave pero voluptuoso. El vino más tradicional de la bodega y más distinto al nuevo estilo que han empezado los jóvenes que ahora lideran esta bodega.

Esta bodega de propiedad familiar hasta hace poco estaba dirigida por tres hermanos Edwin, Paul y Karl Jurtschitsch. Ahora es el turno de la nueva generación con Alwin y su mujer Stefanie Jurtschitsch al frente. En esta bodega, cada generación tiene la obligación de interpretar en sus vinos el presente. Ahora es el turno de la generación más joven y para hacerlo se han preparado trabajando en Nueva Zelanda, Australia y Francia. De vuelta a casa cambiaron a cultivo orgánico todos los viñedos y han reinterpretado el terroir de sus viñas haciendo vinos que se alejan de los estilos barrocos y relanzando su bodega como una de las de más proyección actualmente en la zona de Kamptal. Todo hecho con una gran dosis de sensibilidad y respeto por la tradición con el objetivo de producir vinos que hablen de su procedencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x