Grosset Clare Valley Springvale Riesling

Grosset Clare Valley Springvale Riesling

Grosset Clare Valley Springvale Riesling
44,00€ ID3
Productor:
Grosset
Tipo:
Blanco
Denominación:
Clare Valley
País:
Australia
Añada:
2014
Variedad:
Riesling
Volumen:
0.75L
ID3

Este vino sale de un único viñedo, Springvale. Según Wine Ark este Riesling es uno de los 5 vinos blancos más buscados de Australia, y está calificado como “outstanding” (excelente) por la guía Langton. En la añada 2013 muestra claras notas de lima y limón fresco, también un toque floral. Se muestra más tímido a nivel de intensidad que en otras añadas pero a su favor acentúa el perfil más mineral. Bien estructurado y con una considerable longitud este Riesling demuestra una vez más ser complejo y serio. Un buen ejemplo de la variedad en Australia.

Grosset Wines es una de las bodegas más reconocidas del sur de Australia, que produce, cada año, siete referencias. Fundada en 1981, se sitúa en la histórica ciudad de Auburn, en el sud de Clare Valley, a 100 kilómetros al norte de Adelaida. En total posee 20 hectáreas de viñedo. Su pausado y contenido crecimiento les ha permitido preservar el carácter de sus vinos. Conocidos por su Riesling, Jeffrey Grosset, el propietario y fundador, fue uno de los responsables de la introducción del tapón de rosca. Su objetivo es el de preservar al máximo el carácter frutal de sus vinos, recolectando en el momento óptimo de madurez de las uvas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x