Graupert Weiss Pinot Gris Orange Wine 2019

Graupert Weiss Pinot Gris Orange Wine 2019

Graupert Weiss Pinot Gris Orange Wine 2019
27,10€ ID2

0 opiniones

“Gran presencia mineral y fresca acidez. De un color indeterminado, este 100% Pinot Gris ha sido considerado uno de los mejores 10 vinos naturales del mundo por la prestigiosa revista Decanter. Una más que original expresión, armonioso, equilibrado, tranquilizador, con una personalidad extremadamente definida.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Limón
Limón
Pimentón
Pimentón
Productor:
Meinklang
Denominación:
Burgenland
País:
Austria
Añada:
2019
Variedad:
Pinot Gris
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID2

La uva Zweigelt es única de Austria. En Meinklang han dejado que un viñedo de esta variedad haya crecido completamente silvestres y libres. Después de una década las viñas producen racimos con bayas mucho más pequeñas que dan un mayor  color, extracto, aroma y complejidad. Un vino repleto de jugosos aromas a frutos rojos y sabor a cereza, con una acidez fresca. Este es un vino diferente, producido de forma natural y sin filtrar.

Es un vino con una intensidad y acidez despampanantes. Ideal para degustarlo con carnes blancas acompañadas de una salsa de cítricos, como un sabroso confit de pato a la naranja.

Meinklang es una bodega familiar con mucha historia que ha sido recientemente remodelada, está situada en Austria al lado de la frontera con Hungría, en una zona conocida como el Burgenland. Son biodinámicos convencidos y también tienen otros cultivos cómo las manzanas, el cereal (para elaborar cerveza) e incluso ganado autóctono. Sus vinos no dejan indiferentes y suelen encantar a aquellos consumidores en busca de rarezas o vinos con espíritu de naturalidad.

Angela Michlits: “Graupert significa “salvaje” o “descuidado” y es precisamente el secreto de este Orange wine: viñedos de Pinot Gris biodinámicos, casi salvajes, que dan un vino de una sutileza y complejidad aromática asombrosa.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x