Graupert Rot Zweigelt

Graupert Rot Zweigelt

Graupert Rot Zweigelt
27,80€ ID6
2 / 5

1 opiniones

Productor:
Meinklang
Denominación:
D.O.P Burgenland
País:
Austria
Añada:
Variedad:
Zweigelt
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID6

.

'Graupert' significa 'descuidado' o 'enredado' tal y como crecen las cepas que dan luz a este vino producido totalmente de forma biodinámica y ecológica. Estas cepas han crecido completamente silvestres y libres, siguiendo la creencia de que la naturaleza puede encontrar su propio equilibrio dinámico óptimo. . Después de una década las viñas producen racimos con bayas mucho más pequeñas que dan una mayor proporción de la piel al mosto. Esto se traduce en más extracto, aroma y complejidad. Repleto de jugosos aromas a frutos rojos y sabor a cereza, con una acidez fresca y mineralizante. Este es un vino diferente, pero muy bebible. Producido de forma natural y sin filtrar, el vino puede aparecer turbio o tener un sedimento inofensivo, lo que no afecta la calidad.

Los tres hermanos Michlits dirigen su granja en el pueblo de Panhagen, situado en el este de Austria. En la orilla derecha del lago Neusiedler y a escasos metros de la frontera húngara, la familia Michlits dirige una explotación agrícola integrada en la que se cultivan cereales, algunos de variedades recuperadas, para alimentar vacas que a su vez dan abono para los cultivos de manzanos y los viñedos. Un proyecto que pretende, bajo los preceptos de la agricultura biodinámica, crear un entorno de equilibrio y colaboración entre todos los seres vivos que lo habitan.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x