Gramona III Lustros Gran Reserva 2012

Gramona III Lustros Gran Reserva 2012

Gramona III Lustros Gran Reserva 2012
4 / 5

2 opiniones

“Un vino que sintetiza la filosofia de la família Gramona. Trabajo respetuoso en el viñedo, y paciència para que los años de crianza aporten a sus vinos un gas carbónico cremoso y suave, y una riqueza de aromas extraordinaria.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos secos
Frutos secos
Hinojo
Hinojo
Manzana roja
Manzana roja
Melocotón
Melocotón
Pan
Pan
Productor:
Gramona
Denominación:
Corpinnat
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Xarel.lo, Macabeu
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID21

Procedente de agricultura ecológica y biodinámica, es sin duda uno de los grandes cavas del país. Un cava gran reserva elaborado con uva de las variedades Macabeo y Xarel·lo, con una crianza mínima de 72 meses. En nariz destacan sus notas de bollería, pan tostado, manzana asada, cítricos e incluso hierbas aromáticas. En boca sorprende su estructura y su largo recorrido.

Con la carne delicada de unos Picantones al vino rancio, encontraremos una perfecta armonía entre los aromas de la larga crianza del espumoso y el vino rancio.

Una bodega familiar que ha sabido crecer y adaptarse siempre a los nuevos tiempos, sin perder de vista el vínculo con la tierra y la búsqueda de la excelencia. En 1881 Pau Batlle funda Gramona después de comprar la finca La Plana en Sant Sadurní d’Anoia. Xavier y Jaume Gramona son la quinta generación, y elaboran vinos espumosos y vinos tranquilos, con una filosofía que une la sostenibilidad, la tradición y la experimentación e innovación..

Jaume Gramona: "Cuando nos hemos ido de ecológico a biodinámico ha sido para acelerar ese proceso de recuperación del suelo y de la vida animal en el subsuelo, reforzando las plantas para que aguanten los cambios climáticos y posibles enfermedades.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x