Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2015

Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2015

Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2015
19,90€ 17,90€ ID21
3 / 5

3 opiniones

Equipo de sumilleres de Wineissocial:

“Un espumoso casi perfecto. La suavidad de sus burbujas y sus 6 gr/l de azúcar lo hacen placentero y accesible para todos. Pero aquellos que buscan la elegancia y la complejidad de los grandes espumosos, también la encontraran en el Gramona Imperial.”

Productor:
Gramona
Denominación:
Corpinnat
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Xarel·lo, Macabeu, Chardonnay y Parellada
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID21

El Imperial es al vino bandera de la casa. Vendimiado manualmente, pasa por una mesa de selección para asegurarse que todas las uvas con las que se elabora están en el mejor estado posible. Se cría en rima durante más de 60 meses, adquiriendo densidad y complejidad, a la que se le añade el licor de expedición de una solera centenaria que le da el toque inconfundible de la casa.

Un Foie a la plancha con manzana caramelizada y crujiente de maíz tostado. En este plato encontraremos un contrapunto graso a las burbujas y una perfecta sintonía entre aromas e ingredientes

Una bodega familiar que ha sabido crecer y adaptarse siempre a los nuevos tiempos, sin perder de vista el vínculo con la tierra y la búsqueda de la excelencia. En 1881 Pau Batlle funda Gramona después de comprar la finca La Plana en Sant Sadurní d’Anoia. Xavier y Jaume Gramona son la quinta generación, y elaboran vinos espumosos y vinos tranquilos, con una filosofía que une la sostenibilidad, la tradición y la experimentación e innovación.

Jaume Gramona: "Cuando nos hemos ido de ecológico a biodinámico ha sido para acelerar ese proceso de recuperación del suelo y de la vida animal en el subsuelo, reforzando las plantas para que aguanten los cambios climáticos y posibles enfermedades.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x