Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2014

Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2014

Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2014
19,25€ ID21
4 / 5

59 opiniones

Equipo de sumilleres de Wineissocial:

“Un espumoso casi perfecto. La suavidad de sus burbujas y sus 6 gr/l de azúcar lo hacen placentero y accesible para todos. Pero aquellos que buscan la elegancia y la complejidad de los grandes espumosos, también la encontraran en el Gramona Imperial.”

Productor:
Gramona
Denominación:
Corpinnat
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Xarel.lo, Macabeu, Chardonnay
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID21

Procedente de agricultura biodinámica y 60 meses de crianza, es un cava chispeante y clásico, de burbujas finas y cremosas y aromas maduros y frescos a la vez. Un cava que allá donde va, ¡Triunfa!

Un Foie a la plancha con manzana caramelizada y crujiente de maíz tostado. En este plato encontraremos un contrapunto graso a las burbujas y una perfecta sintonía entre aromas e ingredientes

Una bodega familiar que ha sabido crecer y adaptarse siempre a los nuevos tiempos, sin perder de vista el vínculo con la tierra y la búsqueda de la excelencia. En 1881 Pau Batlle funda Gramona después de comprar la finca La Plana en Sant Sadurní d’Anoia. Xavier y Jaume Gramona son la quinta generación, y elaboran vinos espumosos y vinos tranquilos, con una filosofía que une la sostenibilidad, la tradición y la experimentación e innovación.

Jaume Gramona: "Cuando nos hemos ido de ecológico a biodinámico ha sido para acelerar ese proceso de recuperación del suelo y de la vida animal en el subsuelo, reforzando las plantas para que aguanten los cambios climáticos y posibles enfermedades.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x