Gramona Argent Gran Reserva Brut

Gramona Argent Gran Reserva Brut

Gramona Argent Gran Reserva Brut
34,30€ ID21
4.5 / 5

6 opiniones

Productor:
Gramona
Denominación:
Corpinnat
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Chardonnay
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID21

Con 46 meses de crianza y producto de agricultura ecológica y biodinámica este es un espumoso Corpinnat gran reserva de color amarillo pálido con reflejos verdosos. Sutil y elegante, con aromas a manzana, piña, nectarina, piel de lima y notas de bollería y pan. En el fondo tostados muy finos y almendras tostadas. Entrada fresca en boca, con buen volumen, de fina burbuja. Final seco de buena acidez.

Gramona es una de las bodegas de espumosos con mayor prestigio del país. Recientemente unidos bajo el sello de calidad Corpinnat, su trabajo se basa en la minuciosa observación y tratamiento de los factores que influyen en su terroir y habitat, así que no usan herbicidas ni pesticidas químicos, emplean recursos naturales con el principal objetivo de preservar el equilibrio del entorno y mantener las cubiertas vegetales espontáneas para conseguir suelos esponjosos. A través de la biodinámica, van un paso más allá de la ecología, vivificando sus viñas y buscando elevar los niveles de biodiversidad: aplican infusiones y deccociones para evitar plagas y elaboran su propio compost animal y preparados

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x