Goyo García Viadero El Peruco

Goyo García Viadero El Peruco

Goyo García Viadero El Peruco
36,45€ ID7
5 / 5

2 opiniones

Productor:
Goyo García Viadero
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Tinta Fina, Albillo
Volumen:
0.75L
ID7

85% de Tinta Fina y 15% de Albillo, Finca El Peruco es un viñedo único que se encuentra a 1.000 metros de altura, uno de los puntos más altos de la Ribera del Duero, en suelos calizos y calcáreos. De un viñedo de más de 100 años y con una crianza en barriles de 14 años de más de 3 años, y dos años más de reposo en botella, el resultado es un vino suave pero firme, muy agradable, con notas de fruta silvestre, flores, hierbas y final a tabaco y especias. Solo se producen 2000 botellas de este vino que roza la perfección.

Cultiva 3 pequeños viñedos en el corazón de la Ribera del Duero, El Peruco, una viña muy vieja, Valdeolmos y Viñas de Arcilla, todas ellas cultivadas en ecológico y intercaladas con uvas blancas, en diferentes suelos y altitudes. Con sus vinos quiere dar una vuelta al pasado y dejar que el viñedo se exprese por completo, en lugar de cada variedad de uva individual, tratarlo holísticamente. Y eso es lo que hace. Para lograrlo, trabaja con viñas muy viejas (las más jóvenes las plantó él mismo hace más de 30 años) a las que cuida con cariño y esmero, desde el profundo conocimiento que tiene de ellas. “El vino se hace en la viña” es una de sus frases más repetidas, y su consigna, realmente. Cultiva y elabora siguiendo la tradición ancestral de su tierra (poda manual, co-fermentación de las uvas, levaduras autóctonas…) y utiliza solo barricas usadas para no interferir en la expresión del vino.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x