Gotes del Montsant

Gotes del Montsant

Gotes del Montsant
8,1 / 10

Ferran Centelles

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y
mejor sumiller de España 2006

Alfredo Arribas nos vuelve a sorprender con el frescor y la vivacidad de este Montsant

Un vino de mucha claridad, muy fresco, con mucha fruta, intenso y muy vivo en nariz. En boca se desliza suave, salino, profundo y sabroso, pura expresión frutal conjugada con un frescor fantástico. Es un vino que invita a beber. La madera es casi imperceptible, muy limpia.

Productor:
Alfredo Arribas
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Garnatxa, Carinyena
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5% vol.
Consumo:
De 1 a 5 años
ID6

Este vino sale de las partes más altas y frescas del Montsant (700m) en viñedos más de 40 años con suelos de origen calcáreo. La vendimia se hace temprana y totalmente manual, sin agotar la maduración, para conservar el carácter más fresco y respetar al máximo la fruta. El Gotes pasa unos rápidos 6 meses en roble francés. Afredo Arribas describe este vino como “frescor, frescor y frescor”.

Alfredo Arribas, lo deja claro: “Este vino sorprende, se aleja de las clásicas combinaciones con la carne y resulta ideal con platos exóticos, especiados y con alguna nota ahumada”. Alfredo no nos deja otra que proponerte un maridaje de riesgo: Una ensalada de bacalao ahumado con tomate y aceitunas negras. Sin duda, un maridaje diferente pero sabrosísimo.

La bodega Alfredo Arribas es una de las mejores irrupciones de los últimos tiempos en Priorat y Montsant. Actualmente, junto con el aclamado enólogo Joan Asens, hace vinos en ambas D.O., buscando la mejor definición en cada una de ellas. Desde el 2001, lleva realizando vinos de perfil limpio y auténtico.


Es fascinante ver la claridad con la que Alfredo explica los vinos que quiere hacer y, sobre todo, constatar cómo esa claridad se traspasa a la botella.

Alfredo Arribas: La mínima intervención en el viñedo y bodega nos aporta una mejor definición del vino. La prueba que se pueden hacer vinos refrescantes en el Montsant.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x