Gotes Blanques

Gotes Blanques

Gotes Blanques
14,05€ ID2
3.5 / 5

36 opiniones

“Elaborado con Garnacha Blanca de viñedos de altura, este vino es súper elegante y aromático. Un vino de textura sedosa que obtiene gracias al trabajo de lías durante 5 meses.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Limón
Limón
Manzana verde
Manzana verde
Pera
Pera
Productor:
Alfredo Arribas
Denominación:
D.O.Ca. Priorat
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
100% Garnatxa blanca y gris
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13% vol.
ID2

Viñedos: Garnacha blanca y garnacha gris de dos viñedos de la Morera de Montsant, de cepas de 30 años plantadas sobre suelos arcillo-calcáreos entre los 450m y los 650m de altitud.
Vinificación y Crianza: una parte del vino se vinifica con raspón, parte en depósitos de cemento y parte en tinas de acero inoxidable. Tras la fermentación, el vino permaneció durante 6 meses en los depósitos con sus lías.

La acidez del Gotes Blanques es un buen contrapunto para un Estofado de garbanzos con tripa de bacalao y espinacas, que elabora el restaurante El Celler de l’Àspic de Falset.

Alfredo Arribas es un prestigioso arquitecto que desde hace años compagina su exitosa carrera profesional con la recuperación de viñedos y elaboración de vinos en las D.O. Montsant y D.O.Q. Priorat. La colección Gotes son una serie de vinos de mínima intervención de viñedos plantados en altura y en zonas de poca exposición solar, que buscan expresar la parte más fresca del Priorat.

Alfredo Arribas: “¿Es posible en una zona austera, seca e intensa como es el Priorat, llevar a cabo vinos para todo el público, que tengan frescor y otra dimensión a la que estamos acostumbrados? La respuesta es Gotes.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x