Gorka Izagirre 42 Zura 2018

Gorka Izagirre 42 Zura 2018

Gorka Izagirre 42 Zura 2018
21,95€ ID3
4 / 5

1 opiniones

Productor:
Gorka Izagirre
Denominación:
D.O. Bizkaiko Txacolina
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Hondarribi Zuri
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID3

Magnífico vino de Hondarrabi Zerratia, criado con sus lías y una perfecta madera. El 42 marida a la perfección con pescados a la brasa, carnes blancas y quesos ahumados. Un vino único, sutil y sofisticado, amante de la buena mesa. La añada de 2015 fue galardonada como “Mejor Vino Blanco del Mundo” por el Concurso Mundial de Bruselas 2019. Un vino con personalidad propia, refinado y con cuerpo, que te sorprenderá por sus increíbles matices e intensidad.

La historia de esta bodega es reciente, empezaron en el 2005, y como “nadie es profeta en su tierra” sus vinos se dieron a conocer cuando fueron elogiados desde el exterior por la periodista especializada, Sarah Jane Evans. Basándose en las variedades Hondarrabi Zuri i Hondarrabi Zerratia, las 40 hectáreas de viñedos inclinados repartidos por todo Bizkaia les proporcionan las uvas con las que conseguir un txacolí único y diferenciado. Emplazado en la misma bodega encontraréis el restaurante Azurmendi del cocinero Eneko Atxa (3 estrellas Michelin).

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x