Goliardo Caíño

Goliardo Caíño

Goliardo Caíño
24,95€ ID5
Productor:
Forjas del Salnés
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Caíño
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
Consumo:
Hasta 2020
ID5

Vino tinto elaborado en la D.O. Rías Baixas por la bodega Forjas del Salnés. y el genial Raúl Pérez. Goliardo Caiño es un monovarietal de la variedad Caiño, una variedad que se encontraba prácticamente extinguida, procedente de viejos viñedos plantados muy cercanos al mar, que aporta una salinidad especial al vino. La fermentación se produce a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble francés de 225 litros, donde envejece durante 14 meses.

Forjas del Salnés es una pequeña bodega familiar situada en la zona del Salnés, en la Denominación de Origen Rías Baixas. La bodega pertenece a la familia Méndez, familia con una gran vinculación al mundo del vino. Hoy en día la bodega está en manos de Rodrigo Méndez, nieto del fundador Francisco Méndez. Desde el año 2005 la bodega cuenta con la colaboración del enólogo del Bierzo Raúl Pérez, uno de los nombres más relevantes del panorama vinícola actual por su excelente manejo de la variedad Mencía. Es a partir de la colaboración de Raúl Pérez cuando Rodrigo Méndez consigue dar forma al sueño de su abuelo, elaborar excelentes vinos tintos en una tierra tradicionalmente de vinos blancos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x