Gevrey-Chambertin Domaine Thierry Mortet

Gevrey-Chambertin Domaine Thierry Mortet

Gevrey-Chambertin Domaine Thierry Mortet
50,70€ ID5
4 / 5

15 opiniones

Un vino rico en matices, cuidado en su expresión aromática (frutas rojas y negras, monte…), con cierto punto especiado, pero sin duda profundo. Un tinto muy atractivo, el auténtico carácter maduro y concentrado de Gevrey-Chambertin.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Hierba
Hierba
Mora
Mora
Nuez moscada
Nuez moscada
Pimienta negra
Pimienta negra
Productor:
Domaine Thierry Mortet
Denominación:
A.O.C. Bourgogne
País:
Francia
Añada:
2014
Variedad:
100% Pinot Noir
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID5

Viñedos: las uvas se mezclan de una veintena de parcelas. Suelos arcillo calcáreos de diferentes texturas (pedregoso, margas, roca). Y con una edad entre los 15 y 60 años. Vinificación y Crianza: un tercio del vino hace una crianza en barricas nuevas y el resto, en barricas de primer y segundo año, durante 16 meses en total.

Para seguirle el juego a la intensidad y la fragancia de este Pinot Noir, la armonía es total con platos de caza (prueba con conejo o liebre salseadas), donde el placer lo da el recuerdo, de sabores y salsas que mezclan el dulce, el ácido y amargo, la elegancia y jugosidad.

El Domaine Thierry Mortet se sitúa en el famoso pueblo borgoñón de Gevrey-Chambertin, al norte de Dijon. Nace fruto de la disolución familiar del Domaine Mortet Charles & Fils en 1992, y Thierry se queda con un pequeño viñedo de 4 ha. Actualmente ya posee más de 7 ha. que cultiva biológicamente, con total respeto al terruño y sacando el potencial de sus uvas para producir unos vinos puros, complejos y muy representativos de la zona.

Thierry Mortet: “El carácter de Gevrey se traduce en vinos expresivos, estructurados, generosos y rebosantes de pureza.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x