GENERACIÓN 1 Grandes Añadas

GENERACIÓN 1 Grandes Añadas

GENERACIÓN 1 Grandes Añadas
17,95€ ID6
3.5 / 5

46 opiniones

Un vino intenso, con un color muy oscuro en copa, y un bouquet amplio donde destacan los aromas a bayas, hierbas de bosque, tierra, y los especiados y tostados de su crianza. Un vino largo y elegante que demuestra el potencial de la Bobal para vinos de guarda.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos rojos
Frutos rojos
Mora
Mora
Tierra
Tierra
Tostada
Tostada
Productor:
Vicente Gandía
Denominación:
D.O. Utiel-Requena
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
70% Bobal, 15% Cabernet Sauvignon y 15% Shiraz
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID6

Maceración de 20 días en contacto con los hollejos y vinificando cada variedad por separado. Crianza de 12 meses en barrica de roble francés nuevo y americano de segundo año.

Sabéis que nos encantan los maridajes geográficos y que la Bobal es perfecta con arroces de pollo o conejo. Pero si quieres ser un poco más moderno, pruébala con un arroz de cola de toro. Un maridaje para quitarse el sombrero.

Vicente Gandía es la bodega más grande de Valencia. Y no por ello se olvidan de sus orígenes, que se remontan a 1885. Siguen respetando la tradición vinícola de cada zona con la 4ª generación de la familia Gandía al frente. Además, no paran de recibir alabanzas: es la mejor bodega española según el concurso AWC Vienna 2014, está en el Top 50 de las mejores del mundo según la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino, y la mejor en relación calidad-precio por la Guía Peñín.

Luis García Severino: “Generación 1 es un vino elaborado sólo con uvas seleccionadas de las añadas más excepcionales, dignas de un trato de favor. Por ello, este vino es un homenaje a Vicente Gandía, fundador de nuestra bodega.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x