Garnatxa Negra Herència Altés

Garnatxa Negra Herència Altés

Garnatxa Negra Herència Altés
8,90€ ID6
3.5 / 5

69 opiniones

“Una Garnacha muy fresca y agradable, con una acidez muy refrescante, que lo alarga y lo hace más profundo. A pesar de su juventud, armoniza lo mejor de esta con la madurez de la fruta. Serio y elegante sobre la mesa, es un vino de una relación calidad-precio fantástica.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Frutos rojos
Frutos rojos
Grosellas
Grosellas
Higo
Higo
Productor:
Herència Altés
Denominación:
D.O. Terra Alta
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID6

Juvenil y desenfadado. Combina con armonía el nervio de la juventud y la tranquilidad de la madurez. La jugosidad de sus frutas rojas es ideal para perder la noción del tiempo. Viñedos: situados entre las poblaciones de Gandesa y Batea, y en proceso de conversión a la certificación orgánica. Las cepas crecen en suelos arcillosos y calcáreos pobres en materia orgánica. Vinificación y Crianza: está elaborado como un tinto fresco, de perfil afrutado y sin barrica. Después de vendimiar a mano los mejores racimos, la uva fermenta en depósitos de acero inoxidable y luego pasan el vino a almazaras de cemento durante un par de meses antes de ser embotellado.

DOS AVES Ingredientes: -Pechuga de pollo con piel cocida a baja temperatura - Magret de pato - Salsa de carne reducida (demi-glace) Crumble de avellana y parmesano: 150 gr. harina 75 gr. Parmesano 75 gr. avellanas 125 gr. mantequilla Gelée de frutos rojos: 1 Kg de puré de frutos rojos 200 gr azúcar 300 gr agua 16 gr de agar-agar Crema mascarpone y trufa melanosporum: 185 gr queso Mascarpone 150 gr nata 150 gr leche 14 gr trufa negra 6 gr sal 6 gr de agar-agar Elaboración: Empezamos envasando la pechuga con piel al vacío junto con hierbas aromáticas, sal, ajo y aceite de oliva y cocemos al vapor durante 30 minutos a 57º. Para el crumble de avellana y parmesano, trituramos las avellanas tostadas en la Thermomix (o picadora), juntamos con la harina y el parmesano y añadimos la mantequilla bien fría y trituramos hasta tener una masa suelta pero homogénea. Estiramos la masa en una bandeja forrada de papel y cocemos unos 10 minutos a 170º. Para la gelée de frutos rojos, en un cazo juntamos todos los ingredientes y lo llevamos a ebullición durante 3 minutos. Pasado el tiempo trituramos y extendemos en una bandeja para dejar enfriar. Una vez frío lo pasamos por la Thermomix (o con varillas) hasta conseguir una textura ideal y brillante. Para la crema de Mascarpone, juntamos todo el líquido en un cazo junto con la sal, el agar-agar y la trufa, llevamos a ebullición y transcurridos unos minutos lo juntamos con el mascarpone con la ayuda de la Thermomix (o con varillas). Una vez está homogéneo, lo estiramos en bandeja, enfriamos y trituramos. Para el emplatado: Cortar en lingotes el pollo y marcarlo en la sartén hasta que la piel quede crujiente. Laminar el pato también y marcarlo a fuego bajo por la parte de la piel para desgrasar y dejarla bien crujiente. Para servirlos, realizamos un círculo de frutos rojos, que se puede hacer con el fondo de un vaso invertido aplastando contra el plato la crema. Le colocamos el crumble con una cuchara y los puntos de crema de mascarpone repartidos. A continuación, ponemos las carnes, salseamos con la demi-glace y acabar decorando con cebolletas glaseadas y marcadas o germinados.

Herència Altés está en Batea, tierra de Garnachas, en el sudeste de Cataluña. Es un proyecto legado a la pareja formada por Rafael De Haan y Núria Altés. Después de conocerse en el sector de la exportación, decidieron unirse en lo personal y lo profesional, produciendo y seleccionando vinos para crear nuevas marcas en España y Sudamérica. Los primeros vinos que crearon lo hicieron en la bodega donde se conocieron, de larga tradición histórica desde el siglo XV en Terra Alta.

Núria Altés: “Una mezcla de fruta roja en el punto perfecto de madurez. ¡Ideal para perder la noción del tiempo!”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x