Herència Altés Garnatxa Blanca 2018

Herència Altés Garnatxa Blanca 2018

Herència Altés Garnatxa Blanca 2018
8,90€ ID4

0 opiniones

“Una Garnacha muy fresca y agradable, con una acidez muy refrescante, que lo alarga y lo hace más profundo. A pesar de su juventud, es serio y elegante. Un vino crujiente ¡para comérselo! Destacan sus notas de frutas blancas y el toque amargo típico de la Garnacha Blanca.”

Productor:
Herència Altés
Denominación:
D.O. Terra Alta
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Garnacha Blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID4

Para este vino se selecciona la uva de diferentes viñas de Garnacha, algunas muy viejas y otras más jóvenes, para conseguir equilibrio y complejidad en el vino. Después de una vendimia manual, las uvas se enfrían para ser prensadas. La fermentación se realiza en tinas de acero inoxidable donde se hace batônnage con sus lías durante dos meses.

Esta Garnacha es muy sedosa, pero con cuerpo. Le irá muy bien un plato de calamares a la plancha vestido con una salsa verde, que pide de vinos jóvenes, suaves y de elevada acidez. Además, te combinará a la perfección con el punto de mar.

Herència Altés está en Batea, tierra de Garnachas, en el sudeste de Cataluña. Es un proyecto legado a la pareja formada por Rafael De Haan y Núria Altés. Después de conocerse en el sector de la exportación, decidieron unirse en lo personal y lo profesional, produciendo y seleccionando vinos para crear nuevas marcas en España y Sudamérica. Los primeros vinos que crearon lo hicieron en la bodega donde se conocieron, de larga tradición histórica desde el siglo XV en Terra Alta.

Núria Altés: “Una Garnacha fresca capaz de deslumbrar las almas más jóvenes y convertirse en la favorita de la fiesta.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x