Gallinas y Focas

Gallinas y Focas

Gallinas y Focas
20,40€ ID7
Productor:
4 Kilos Vinícola
Tipo:
Tinto
Denominación:
Vi de la Terra de Mallorca
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Manto negro, Syrah
Volumen:
0.75L
ID7

Gallinas & Focas es un vino con un alto contenido humano fruto de la colaboración de amadip esment y 4kilos Vinícola. Amadip.esment es una organización para que las personas con discapacidad intelectual. Sus miembros participan activamente en todo el proceso de creación del vino siendo los principales protagonistas del proyecto. El nombre es resultado de esta colaboración, la respuesta de porque habían escogido este nombre fue clara: “las gallinas son divertidas y las focas aplauden” y ellos mismos fueron los que hicieron los dibujos de gallinas y focas que posteriormente han ilustrado la etiqueta del vino. Un vino muy expresivo con aromas de fruta roja (frambuesa, arándanos), un toque mentolado y un fondo de tostados. Ligero, agradable, muy equilibrado y con muy buena acidez. Un vino largo y persistente que se cría durante 12 meses en barricas de 500 litros de roble Allier y durante 6 meses en foudre de 4000 litros de roble francés y no se comercializa hasta después de 6 meses de crianza en botella.

Esta es sin duda una historia de amistad y una aventura vinícola. Fue en agosto del 2006 cuando Francesc Grimalt y Sergio Caballero crean en Mallorca “4Kilos Vinícola”. Francesc Grimalt es enólogo y antiguo socio/técnico de la bodega Anima Negra en Mallorca y Sergio Caballero es músico, socio fundador y co-director del festival de música avanzada y arte multimedia SÓNAR, del cual es responsable de su imagen. “4Kilos 2006” fue el primer vino que elaboraron, en un garaje y fermentando en depósitos refrigeradores de leche. Su trabajo en la bodega no está supeditado a reglas fijas, cada año cambia dependiendo del tipo de cosecha. Las viñas se encuentran situadas en distintos municipios al sur y al norte de Mallorca, motivo por el cual no pertenecen a ninguna D.O y las variedades que cultivan son Callet, Cabernet Sauvignon, Fogoneu francés, Merlot, Monastrell y Syrah. El nombre de “4Kilos” proviene de la inversión inicial en pesetas de sus dos socios, es decir: 4 millones de pesetas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x