Gaintus One Night's Rose 2018

Gaintus One Night's Rose 2018

Gaintus One Night's Rose 2018
13,00€ ID25
3 / 5

71 opiniones

“El color de este vino rosado es una declaración de intenciones. Su tonalidad pálida da paso a una nariz perfumada y fragante, con una sensación en la boca ligera, viva y refrescante.“

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Grosellas
Grosellas
Hierba
Hierba
Rosa
Rosa
Productor:
Mont Rubí
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Sumoll
Volumen:
0.75L
Alcohol:
11,5%
ID25

A 60 kms. de Barcelona se encuentran MontRubí y su proyecto Gaintus, un proyecto familiar que fue pionero en recuperar y promover una uva autóctona casi extinguida, la Sumoll. Aquí se expresa de forma muy sutil a través de este rosado delicado y fresco.

Un vino ligero, aromático y refrescante que combina perfectamente con la cocina ligera del verano. Pruébalo con ensaladas de tomate acompañadas de hierbas aromáticas como la albahaca o romero, y con quesos frescos.

La bodega MontRubí nace en 1984 en el Avellà, dentro del municipio de Guardiola de Font Rubí, en el Alt Penedès. Está situada en una zona montañosa con viñedos situados entre 400 y 800 metros de altitud, un entorno natural rodeado de bosques. La bodega ha hecho una apuesta muy clara por un cultivo respetuoso por el entorno, y por las variedades autóctonas.

Josep Queralt: “La apuesta por la sumoll nace en el momento en que en Australia crean con buenos resultados cuatro nuevas variedades a partir del cruce entre sumoll y cabernet sauvignon; es una buena reflexión que en el otro extremo del mundo tengan interés por una variedad que solo tenemos aquí"

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x