Fuentes del Silencio Cepas Viejas

Fuentes del Silencio Cepas Viejas

Fuentes del Silencio Cepas Viejas
24,90€ ID7
3.5 / 5

14 opiniones

“Un tinto elaborado con variedades que llevan muchos años en las tierras de León: la Mencía y el Prieto Picudo. Una vejez que le da estilo y carácter. Destaca su nariz afrutada, de bayas del bosque, y las notas ahumadas, de pimienta blanca... En boca, estos aromas se entrelazan con unos taninos suaves y agradables que lo hacen muy gastronómico.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Arándanos
Arándanos
Grosellas
Grosellas
Pimienta blanca
Pimienta blanca
Productor:
Fuentes del Silencio
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Mencía, Prieto Picudo, Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID7

Se elabora Cepas Viejas con los viñedos del norte del Valle de Jamuz, de suelos pobres y arenosos, tratados con agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La vendimia es totalmente manual y, una vez en la bodega, el mosto hace una maceración con sus pieles durante 60 días y una posterior crianza de 12 meses en grandes barricas de roble francés.

Un vino afinado como este requiere de un plato también más delicado. La región nos obliga a pensar en el lechazo, con elaboraciones largas que lo dejen bien meloso, que le irá perfecto a este cupaje de Mencía, Garnacha y Prieto Picudo.

Fuentes del Silencio está liderado por la enóloga Marta Ramas y los impulsores Miguel Ángel Alonso y su mujer, Mª José Galera, con el asesoramiento de Raúl Pérez, gran enólogo experto en Mencías. Este proyecto se lanzó con la voluntad de potenciar las cepas autóctonas leonesas, practicando una viticultura integrada y potenciando al máximo los métodos ancestrales. Y así llevan ya 4 años en Herreros del Jamuz, trabajando con viñedos de más de 100 años, algunos prefiloxéricos, que dan una producción limitadísima...

Miguel A. Alonso: “Nuestro pueblo, conocido por su gran cantidad de agua, se le llamaba "el pueblo de las fuentes". Es un lugar de gran valor ecológico y conocido por su envolvente silencio. Con ello, Fuentes del Silencio refleja el amor por esta tierra y su historia, trabajando por construir y formar parte de su futuro.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x