Supersónico Garnacha 2017

Supersónico Garnacha 2017

Supersónico Garnacha 2017
17,50€ ID7
3.5 / 5

11 opiniones

Productor:
Bodegas Frontonio
Denominación:
I.G.P. Valdejalón
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Garnacha Tinta
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

El vino favorito de Fernando Mora, el Master of Wine que elabora este y el resto de los Frontonio, su proyecto súper personal en Valdejalón. Una Garnacha muy Garnacha, tal y como le gustan a Fernando Mora. Garnacha fluida, fresca, ligera, puro disfrute. Un tinto de taninos firmes, largo, complejo y repleto de aromas a cerezas salvajes, violetas sobre un fondo mineral, ahumado y balsámico. Una maravilla de la que se elaboran poco más de 6000 botellas y que obtuvo 94 puntos Parker en esta añada.

En 2008 Fernando Mora empezó a hacer vino en su casa. Este inusual empezar terminó en uno de los proyectos más excitantes del momento en España. Se le unieron Francisco Latasa y Mario, con el que empezaron a elaborar vino en el garaje de su casa con las viñas que conservaban plantadas de sus padres y abuelos. Actualmente trabajan 25 hectáreas, situadas principalmente en Épila, DO Valdejalón, con la misma intención de trabajar viñedos centenarios olvidados como si de un jardín se tratara.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x