Microcósmico Garnacha 2016

Microcósmico Garnacha 2016

Microcósmico Garnacha 2016
12,00€ ID6
3.5 / 5

20 opiniones

Productor:
Bodegas Frontonio
Denominación:
I.G.P. Valdejalón
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha Tinta
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID6

Un vino de village cuidado, complejo, puro y austero. Otra gran representación de la Garnacha Tinta de la mano de Fernando Mora.

Vino de producción limitada, elaborado de forma discreta en un humilde garaje por Fernando Mora MW, Francisco Latasa y Mario López. Rubí pálido. Frambuesa y fresa sobre mineral, pimienta blanca y tierra. El vino envejece durante 10 meses en cubas de hormigón, crea un estilo elegante sin casi madera, austero y floral. Seco, con gran acidez fresca, taninos finos y textura muscular. Una longitud media para un vino complejo y puro.

En 2008 Fernando Mora empezó a hacer vino en su casa. Este inusual empezar terminó en uno de los proyectos más excitantes del momento en España. Se le unieron Francisco Latasa y Mario, con el que empezaron a elaborar vino en el garaje de su casa con las viñas que conservaban plantadas de sus padres y abuelos. Actualmente trabajan 25 hectáreas, situadas principalmente en Épila, DO Valdejalón, con la misma intención de trabajar viñedos centenarios olvidados como si de un jardín se tratara.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x