Frontonio La Cerqueta Special Cuvee 2018

Frontonio La Cerqueta Special Cuvee 2018

Frontonio La Cerqueta Special Cuvee 2018
44,00€ ID7
5 / 5

1 opiniones

Una Garnacha de cepas viejas plantada en suelos de pizarra fina y elegante, marcada por la textura suave, el frescor y la sutileza de los matices aromáticos de frutas frescas y hierbas mediterráneas.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Romero
Romero
Productor:
Bodegas Frontonio
Denominación:
I.G.P. Valdejalón
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Garnacha tinta
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Viñedos: las uvas provienen de parcelas del paraje La Cerqueta, situado a más de 600 metros de altitud en el municipio de Alpartir. Son cepas viejas de más de 70 años plantadas en pendientes sobre suelos de pizarras grises y azules.
Vinificación y Crianza: las uvas se pisan con los pies y el vino se elabora en fudres con un 60% sin despalillar y levaduras autóctonas. Tras una maceración de más de 40 días, permanece en reposo durante 14 meses.


Un vino elegante y delicado que podemos acompañar con platos a base de aves, como una Pintada con albaricoques.

Nuevo proyecto de Fernando Mora junto a sus socios de Bodegas Frontonio, Mario López y Francisco Latasa. Con las mismas premisas de máxima calidad, respeto por la tierra y elaboraciones muy poco intervencionistas en Campo de Borja. Con Cuevas de Arom (Arom es el apellido de Fernando al revés) se elaboran vinos en un espacio en el que antiguamente había un depósito de cemento debajo de la Cooperativa Santo Cristo de Ainzón. Al igual que las viñas viejas, una de las características más especiales de la elaboración de vino en España es esta estructura de negocio cooperativo, sistema que están encantados de perpetuar con su nueva aventura en Campo de Borja.

Fernando Mora: La Garnacha es una de las mejores variedades que existen; es el Pinot Noir del sur. Expresa muy bien el lugar de dónde procede y se adapta muy bien a las altitudes, inclinaciones y suelos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x