Frontonio Garnacha Blanca

Frontonio Garnacha Blanca

Frontonio Garnacha Blanca
41,20€ ID2
5 / 5

1 opiniones

Productor:
Bodegas Frontonio
Denominación:
Valdejalón
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha Blanca
Volumen:
0.75L
ID2

Blanco del reciente Master of Wine Fernando Mora en su proyecto personal Bodegas Frontonio. Robert Parker, quién otorga 92 de sus famosos puntos a esta añada, dice de este vino: "El super balsámico Frontonio Garnacha Blanca 2016 fermentó en barricas nuevas de roble francés de 500 litros, donde el vino maduró por un período de ocho meses. Está marcado por el élevage, pero el vino parece tener la profundidad y la frescura para contener todo el roble nuevo. No lo tocaría durante un par de años, ya que creo que va a ganar en complejidad y equilibrio. En boca es muy sabroso, con un toque incluso salado. De alguna manera, noté el roble más que en el 2015. En julio de 2017 se llenaron 655 botellas.

En 2008 Fernando Mora empezó a hacer vino en su casa. Este inusual empezar terminó en uno de los proyectos más excitantes del momento en España. Se le unieron Francisco Latasa y Mario, con el que empezaron a elaborar vino en el garaje de su casa con las viñas que conservaban plantadas de sus padres y abuelos. Actualmente trabajan 25 hectáreas, situadas principalmente en Épila, DO Valdejalón, con la misma intención de trabajar viñedos centenarios olvidados como si de un jardín se tratara.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x