Botijo Blanco 2019

Botijo Blanco 2019

Botijo Blanco 2019
9,50€ ID3
3.5 / 5

5 opiniones

Un vino en el que año tras año se encargan de acentuar un su estilo fresco y frutal, acompañado por la persistencia que le otorgan sus tres meses de crianza con lías.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Manzana roja
Manzana roja
Melocotón
Melocotón
Pera
Pera
Productor:
Bodegas Frontonio
Denominación:
I.G.P. Valdejalón
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Garnacha Blanca, Macabeo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID3

Viñedos: tienen 25 hectáreas de Garnacha con diferentes edades, exposiciones, altitudes y tipos de suelo en la zona de Valdejalón, provincia de Zaragoza.

Vinificación y Crianza: se elabora de una manera joven, con una fermentación en depósitos de acero inoxidable y, posteriormente, una corta crianza de tres meses con lías.

Un vino fresco y directo, sus aromas afrutados acompañarán perfectamente a una Ensalada de tomates y sardinas marinadas.

Valdejalón quizás es la región más desconocida de Aragón. Pero con el esmero de los jóvenes Fernando Mora, recién Master of Wine, el enólogo de Borsao, Mario López, y el abogado Francisco Latasa, especializado en comercio internacional, el sueño de dignificar la zona y sus viñedos viejos, se hace realidad. La filosofía es la misma, empezaron a elaborar vinos en un garaje y siguen elaborando vinos de garaje: interpretando cada parcela, cada uva y cada técnica de elaboración.

Fernando Mora: Un garaje, viñas viejas y un sueño, hacer el mejor vino. No queremos reglas, creemos en nuestra tierra, nuestras uvas y nuestros sentidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x