Fronsac A.O.C. Chartier Créateur d’Harmonies

Fronsac A.O.C. Chartier Créateur d’Harmonies

Fronsac A.O.C. Chartier Créateur d’Harmonies
20,00€ ID7
3.5 / 5

52 opiniones

Un vino de Burdeos de perfil muy clásico que combina aromas de frutos rojos y negros con los recuerdos de su paso por madera. Complejo y equilibrado, es un tinto muy gastronómico, de final largo, y con una relación calidad-precio estupenda.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Humo
Humo
Laurel
Laurel
Mora
Mora
Pimienta blanca
Pimienta blanca
Productor:
Sélections Chartier Inc.
Denominación:
A.O.C Fronsac
País:
Francia
Añada:
2014
Variedad:
86% Merlot, 10% Cabernet Franc, 4% Cabernet Sauvignon
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID7

Viñedos: se encuentran plantados en terrazas sobre suelos de caliza en la denominación de Fronsac. Las vides de Cabernet Franc son muy viejas, con más de 75 años. Vinificación y Crianza: Cada variedad de uva se vinifica por separado y luego se ensamblan. Después hace una crianza en barricas de uno y dos años durante 12 meses. Madera usada y poco tiempo para no marcar innecesariamente la expresión del terroir.

El gran experto en la sumillería molecular ha diseñado este vino para disfrutar con platos de carne hecha a fuego lento, con salsas ricas, como un pollo al horno lacado con miel de Sarrasin.

François Chartier es el reputado sumiller canadiense pionero en la ciencia aromática. Creador de las armonías aromáticas entre la cocina y el vino, las da a conocer a través de múltiples proyectos. Incluso con una propia línea de vinos que inspira experiencias culinarias inolvidables. En Fronsac trabaja en colaboración con Pascal Chatonnet, uno de los mejores enólogos de Burdeos, y quieren aportar su visión contributiva de esta tierra de grandes vinos.

François Chartier: “Este Fronsac tiene un perfil aromático sorprendente, así como una fruta radiante, unos taninos maduros y extra finos. Fragante y refinado, es un tinto de lo más placentero.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x