Les Freses Moscatel de Alejandria 2019

Les Freses Moscatel de Alejandria 2019

Les Freses Moscatel de Alejandria 2019
11,90€ ID3
3 / 5

14 opiniones

Su nombre proviene de la plantación de fresas que había en la parcela antes de plantar viñedos. Un vino que nos da una expresión de la Moscatel seca sabrosa, persistente y perfumada, con recuerdos de flores y sutiles notas cítricas.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Naranja
Naranja
Rosa
Rosa
Productor:
Les Freses de Jesús Pobre
Denominación:
D.O. Alicante
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Moscatel de Alejandría
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID3

Viñedos: las uvas provienen de un viñedo de 8,5ha en el Parque Natural del Montgó, en la zona de la Marina Alta, con suelos de arcilla, arenas y calcáreos.
Vinificación y Crianza: el vino fermenta con levaduras autóctonas en tinas de acero inoxidable a baja temperatura.

Un vino aromático y ligero, pruébalo con comidas exóticas y especiadas, o con platos de mar como un Carpaccio de gamba roja con aceite de cítricos.

Les Freses es una bodega situada a los pies de la zona interior del Parque Natural del Montgó. Un macizo montañoso situado en la costa alicantina entre Dènia y Xàbia. La bodega está rodeada de la finca conocida como Les Freses, ya que en los años 1970 estaba plantada con fresas. En 2008 la sommelier Mara Baño decidió dedicarse al 100% al viñedo de su familia. Con la ayuda de Pablo Calatayud (propietario de Celler del Roure) empezó a elaborar sus vinos a partir de variedades autóctonas, Moscatel de Alejandría en blanco y tintas como la Garnacha, Forcallat, Monastrell, Bobal, Giró o Montalvana.

Mara Baño: Debemos centrarnos en nuestras variedades, y estar orgullosos de lo que tenemos, que es un tesoro.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x