Franck Massard Vinya Cucut 2017

Franck Massard Vinya Cucut 2017

Franck Massard Vinya Cucut 2017
15,90€ ID8
3.5 / 5

64 opiniones

La Cariñena madura perfectamente en el sur del Montsant. Da unos vinos concentrados, con aromas de frutas maduras, con una buena acidez y textura suave

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Ciruela
Ciruela
Flores blancas
Flores blancas
Hierba
Hierba
Productor:
Epicure Wines by Franck Massard
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Cariñena
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID8

Viñedos: Las uvas provienen de una selección de viñedos de 50 años, que dan rendimientos muy bajos, de un kilo y medio por cepa.

Vinificación y Crianza: la fermentación se realiza en tinas de acero inoxidable, y la crianza de 12 meses en barricas de roble francés de tercer año y de 300 litros de capacidad.

Prueba el Vinya Cucut con un Secreto de cerdo ibérico con romero y salsa de frutos rojos.

Franck Massard es uno de los personajes del mundo del vino que se pasó de la sommelería a la enología con grandes éxitos. El que fue el mejor sommelier de Inglaterra, decidió plantarse en el 2004 entre Montsant y Priorat. Su obsesión: crear vinos con identidad, con una expresión real y sentido de territorio. A día de hoy, sus proyectos ya abarcan otras zonas como Valdeorras, Cava, Rueda y Ribeira Sacra.

Dominique Roujou de Boubee: “No me conformo con que el vino sea bueno, necesito que exprese una identidad que se pueda relacionar con un territorio.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x