Fraga do Corvo Tinto

Fraga do Corvo Tinto

Fraga do Corvo Tinto
13,95€ ID6
3.5 / 5

55 opiniones

“Una combinación a partes iguales entre la concentración de un buen trabajo en el viñedo, y la finura y elegancia que transmite la uva Mencía, con sus sensaciones frescas y dulces de frutas rojas y hierba fresca.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Hierba
Hierba
Mora
Mora
Productor:
Fragas do Lecer
Denominación:
D.O. Monterrei
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
100% Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID6

Viñedos: las uvas provienen de una selección de diferentes viñedos con rendimientos bajos, que se han cultivado con la mínima intervención, y sin el uso de herbicidas ni pesticidas.
Vinificación y Crianza: el mosto hace una premaceración en frío y posteriormente fermenta en acero inoxidable a temperatura controlada, con una posterior crianza estática en acero inoxidable, con un aporte de vino criado en barricas de roble francés.

Un vino concentrado y elegante a partes iguales, que funcionará de maravilla con el sabroso sofrito y la carne de cerdo del relleno de una tradicional Empanada de carne.

La familia Boo-Rivero fundó en 2005 está bodega situada en el municipio de Vilaza, en la denominación de origen Monterrei. El año 2016 se incorporaron al proyecto Grandes Pagos Gallegos, y se establece una colaboración perfecta entre esta familia de viticultores con experiencia de generaciones en la zona, y el conocimiento técnico y de mercado de Grandes Pagos Gallegos, para elaborar los mejores Godellos y Mencías posibles en el valle Támega.

Xosé Manuel Martinez Juste: “Un enólogo tiene que tener la sensibilidad para captar todos los matices que tiene una uva, una variedad, una añada y trasplantarlo de la forma más fiel a un vino.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x