Forster Pechstein Riesling

Forster Pechstein Riesling

Forster Pechstein Riesling
25,00€ ID4
3.5 / 5

15 opiniones

La prioridad de Loosen es producir los mejores vinos de los mejores pagos. Y realmente lo consigue en este Riesling, de perfil clásico de Pfalz, más potente y corpulento que los de Mosela, con un alcohol más elevado y sabores intensos de fruta madura y una frescura espectacular.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Albaricoque
Albaricoque
Cítricos
Cítricos
Pomelo
Pomelo
Productor:
Villa Wolf
Denominación:
D.O.P. Pfalz
País:
Alemania
Añada:
2015
Variedad:
100% Riesling
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID4

Viñedos: categorizan sus viñedos al estilo de Borgoña, y Pechstein en el Haardt medio destaca por su calidad de Grand Cru. Vinificación y Crianza: solo producen un tipo de vino en cada pago. Elaboran en “Spätlese” (cosecha tardía), con la uva madura. El mosto fermenta con sus propias levaduras y madura durante 12 meses sobre lías antes de embotellarse.

¡Un blanco vibrante! Y en el restaurante de los Cabezudos de Zaragoza durante su ciclo de Catas y Maridajes descubrían que es ideal combinarlo con la textura untuosa de un tartar de atún rojo con aguacate.

La bodega Villa Wolf (también conocida como J.L.Wolf) debe su nombre a la casa de campo que fue construida en 1843, con estilo de villa italiana para la bodega existente desde 1756. Detrás de esta denominación figura una de las grandes estrellas entre los enólogos alemanes: Ernst Loosen. Adquirió la propiedad en 1996 acompañada de un gran tesoro, 3 viñedos Grand Cru: Ungeheuer, Jesuitengarten y Pechstein. Su objetivo es producir vinos intensos y con carácter de Pfalz para complementar los Riesling ligeros y elegantes de Dr. Loosen.

Patrick Möllendorf: “Pechstein significa ‘la piedra de alquitrán’ y se refiere a la abundancia de basalto negro en el suelo, lo que da a nuestros vinos un toque mineral mordaz.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x