La formiga de vellut

La formiga de vellut

La formiga de vellut
14,90€ ID7
4 / 5

6 opiniones

Productor:
Clos Galena
Denominación:
D.O.Ca Priorat
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha, Syrah, Carignan
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5
ID7

La Formiga de Vellut se convirtió de la noche a la mañana en uno de los vinos más buscados del planeta. En 2017 se sirvió en la cena de una de las galas más importantes del año: la cena de la entrega de los Premios Nobel.  Esa noche conquistó paladares y cambió su destino para siempre, convirtiéndose en un objeto de deseo, un vino que se agota rápidamente y que fascina al que lo prueba. De recorrido aterciopelado (como su nombre indica) es un tinto complejo y maduro, largo y persistente en boca. Un vino que vuela, en todos los sentidos.

La bodega Clos Galena empezó hace 20 años de la mano de Miguel Pérez y Merche Dalmau. Un sueño hecho realidad a día de hoy con un viñedo 100% ecológico desde sus inicios. Su vino Formiga de vellut fue el vino seleccionado para la cena de los premios Nobel celebrada en diciembre 2017 en Estocolmo. Vinifican en la DOCa Priorat y la DO Montsant.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x