Josep Foraster Trepat

Josep Foraster Trepat

Josep Foraster Trepat
14,00€ ID5
2.5 / 5

44 opiniones

“Un vino joven de color rubí-violáceo que nos entra con un ataque de aromas afrutados, especiados y minerales. De gran delicadeza e intensidad en boca. De estilo que nos recuerda, y como dicen del Trepat, una similitud con el rey de la Borgoña, el Pinot Noir.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Laurel
Laurel
Pimienta
Pimienta
Productor:
Mas Foraster
Denominación:
D.O. Conca de Barberà
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Trepat
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID5

Elaborado con uvas de Trepat de viñedos de 50 años del Mas de la Sabatera, a 500m. sobre el nivel del mar. Practican la agricultura ecológica y aplican una reducción del 50% de la producción habitual de la viña para incrementar la calidad. Hacen una vendimia tardía y las uvas maceran en frío y después fermentan con levaduras autóctonas. El vino se cría en barricas de 300 y 500 l. de roble francés durante 6 meses.

Un vino que sorprende por su franqueza aromática y ligereza. Para impresionarte aún más, puedes preparar una sintonía perfecta con un carpaccio de ternera, láminas de fresas, un toque de vinagre de Módena y pimienta.

Esta bodega familiar se encuentra en medio de la Ruta del Císter en la bonita villa de Montblanc. A pesar de que empezaron el proyecto de bodega en 1998, lo de cultivar viña y olivos viene de largo, llevan más de 150 años con ello. Poseen 29 Ha. de viñedos, practican una agricultura ecológica sostenible, limitando la producción para mejorar la calidad y expresar el terroir. Ricard Sebastià y su madre, Julieta Foraster, continúan con esmero el legado del abuelo Josep Foraster.

Ricard Sebastià: “Un tinto hecho con nuestra variedad más autóctona, el Trepat. Variedad que cuidamos extremadamente y mimamos cada grano. Lo necesario para elaborar este vino único, sutil en boca, fresco y muy elegante.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x