folleto_WP

0,00€ ID7
Productor:
Bodegas Augusta Bilbilis
Tipo:
Tinto
Denominación:
País:
España
Añada:
2008
Variedad:
100% Garnacha
Volumen:
0.75L
ID7

Bodegas Augusta Bílbilis.

En el año 2006 José Antonio Ibarra funda Bodegas Augusta Bílbilis en lo que pretende ser una vuelta a sus raíces, a ese vino original que conoció cuando era un niño. Así, José Antonio da el salto y rehabilita la bodega dónde su abuelo hacía vino allá por el año 1940.

 

En sus inicios, José Antonio confía en las posibilidades de una zona poco conocida y una variedad autóctona nada aclamada, la garnacha. Su ímpetu por aprovechar los recursos que ofrece la naturaleza para conseguir grandes vinos le lleva hasta situaciones extremas, dónde recoge la uva entre 650 y 1000 metros de altitud, con pronunciadas pendientes y cepas de hasta 100 años. Su bodega es artesanal, cuenta con pocas barricas y una prensa rudimentaria. Además, el control de la temperatura de la bodega es natural, sin gasto energético, pues la excavación baja hasta 15 metros bajo tierra.

 

Samitier es el resultado de la perfecta maduración de la uva que se obtiene en un territorio único y con unas condiciones climáticas extremas. Una joya inaccesible de la que solo existen 15.000 botellas, un descubrimiento, un lujo.

 

La opinión del experto

Samitier 

Samitier es un vino de gran intensidad y madurez, con una fuerte presencia de fruta roja, especialmente de cereza. Está muy bien equilibrado en boca, con sabor a hierbas aromáticas.

Raúl Igual.

José Antonio Ibarra, Bodegas Augusta Bílbilis

Tu bodega en tres adjetivos…

artesanal, pequeña, de calidad.

 

Lo más importante en el mundo del vino es…

el respeto a la naturaleza.

 

Samitier sabe a…

la tierra de la que procede.

Bodegas Augusta Bílbilis

José A. Ibarra es un hombre con las manos teñidas de vino que cuida viñas de hasta 100 años; recoge la uva en pendientes imposibles y produce joyas como Samitier, una Garnacha de maduración exquisita de la que solo existen 12.000 botellas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x