Flor d’Albera

Flor d’Albera

Flor d’Albera
10,50€ ID3
8,2 / 10

Raúl Igual

Raúl Igual
Mejor sumiller de España 2010 y
Candidato a mejor sumiller de Europa 2013

Es un vino fresco y enérgico. Impacta la sutileza con que se muestra la Moscatel, con sus características notas afrutadas y florales más discretas, que aparecen arropadas por una madera muy bien colocada y la presencia de notas balsámicas (hierba fresca). Un conjunto de finura y el reflejo de un trabajo bien hecho desde la viña hasta la bodega.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Hierba
Hierba
Pera
Pera
Rosa
Rosa
Yogurt
Yogurt
Productor:
Martí Fabra
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Empordà
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Moscatel
Volumen:
0.75L
ID3

Intentar hacer un Moscatel seco para acompañar la comida. Así nació Flor d’Albera, según nos cuenta Joan Fabra, productor y enólogo de la bodega. Y lo consiguieron mezclando un 70% de Moscatel de Alexandría y un 30% de Moscatel de grano menudo vendimiados a mano. La fermentación se hace en botas de roble francés donde el vino se cría durante 12 meses en los sótanos de la Masia.

Su frescor y sutileza lo hace perfecto para un buen aperitivo e ideal para acompañar un pequeño lujo, una tostadita con foie, por ejemplo. Desde la bodega nos lo aconsejan también con un mar y montaña, preparado con alguna fruta seca.

Discreción y sinceridad son, posiblemente, los dos apelativos que definen mejor a la familia que, hace siglos, se dedica al cultivo de la viña en la Masia Carreras (desde el XIV pertenece a la misma familia). Situada a en la ladera de la sierra de Albera (en pleno parque natural), sobre suelos de pizarra y granito, con una buena influencia de la Tramuntana (el viento del norte) producen vinos de un carácter y una elegancia extraordinaria y que, a pesar de la discreción de sus creadores, no pasan desapercibidos.

Joan Fabra: “La crianza esconde la exuberancia de la Moscatel, pero la hace ganar en complejidad. Es un vino que evoluciona muy bien y esto sorprende.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x