Finca Villacreces

Finca Villacreces

Finca Villacreces
8,0 / 10
Productor:
Finca Villacreces
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Tinta Fina, Merlot, Cabernet Sauvignon
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5º
Consumo:
Hasta 2023
ID7

Este es el emblema de la bodega, el que recibe el nombre de la finca. En su elaboración participan las mejores uvas de las cepas de las 15 parcelas de viñedo de la propiedad. Son las parcelas con rendimientos más bajos del total de 64 hectáreas de Villacreces, ubicadas en Quintanilla de Onésimo. Este es, sin duda, un vino expresivo, que invita con sus notas de cacao, fruta madura negra, toques ahumados… Una complejidad equilibrada y redondeada por los 14 meses que el vino pasa en barrica de roble francés de grano fino.

Los primeros datos bibliográficos sobre la existencia de esta finca a orillas del Duero pertenecen a su primer poblador, el fraile franciscano Pedro de Villacreces. Durante varios siglos, Villacreces fue centro de retiro para eremitas franciscanos. Con la llegada de la desamortización de Mendizábal, en 1836, estas tierras pasaron a manos privadas, en concreto, al marquesado de Teodosio Alonso-Pesquera. El II Marqués de Alonso Pesquera fue quien vendió esta finca a principios del siglo XX a la vallisoletana familia Cuadrado. Por la finca han pasado ilustres invitados, uno de ellos, Peter Sisseck, que utilizó la bodega y parte del viñedo para elaborar su Flor de Pingus. En 2004, tras una larga búsqueda por toda la Ribera del Duero, Gonzalo y Lalo Antón, quienes ya contaban con bodega en Rioja (Izadi) y en Toro (Vetus), conocen a la familia Cuadrado y adquieren la finca que se inauguró de nuevo en 2007.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x