Finca Viñoa Tardío

Finca Viñoa Tardío

Finca Viñoa Tardío
18,20€ ID2
4.5 / 5

5 opiniones

“El año extra en botella le ha sentado fenomenal. La textura carnosa ha dejado paso a una sensación más untuosa y las notas frescas se entremezclan ahora con algún recuerdo de fruto seco tostado. Es una gran oportunidad para ver cómo el paso del tiempo modifica el vino haciéndole ganar complejidad.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos secos
Frutos secos
Hinojo
Hinojo
Lirio
Lirio
Melocotón
Melocotón
Productor:
Finca Viñoa
Denominación:
D.O. Ribeiro
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Treixadura, Godello, Albariño, Loureiro
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID2

En 2015 se decidió retrasar el último embotellado del Finca Viñoa 2014 al 4 de noviembre de 2015. El objetivo era dar con un vino de crianza superior a los 12 meses en depósito de acero inoxidable. Concretamente, se embotellaron 2.000 litros que habían permanecido sobre sus lías desde octubre de 2014 hasta su embotellado, en noviembre de 2015. Una vez embotellado el vino se guardó 12 meses más en bodega para su óptimo afinamiento.

Este es un vino de pequeña producción, más untuoso y corpulento, así que dedícale un menú especial. Por ejemplo, unas vieiras rellenas y gratinadas al horno, seguido de una receta original como un rape Wellington. Se envuelve el pescado con jamón, espinacas y pesto, lo cubres con masa de hojaldre para su cocción jugosa, y tienes una presentación de lujo y un menú completo muy sabroso.

Durante años, los González recorrieron incansablemente el valle del que son oriundos, adquiriendo un profundo conocimiento de las zonas. En cada pueblo preguntaban a los lugareños, visitaban con ellos las fincas e iban fijando sus preferencias. Actualmente, cuentan en su haber con la finca A Viñoa, O Cabildo con tan sólo 6000 m2, y gracias a un grupo de inversores, también suman la finca de A Sobreiriña, de más de 50.000 metros.

Manuel Giráldez:“Aunque no se vea mucho en el mercado, a los blancos gallegos no les viene nada mal madurar un tiempo más largo en botella. ¡Este Embotellado Tardío goza de una afinación y complejidad nunca jamás vistas!”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x