Finca Viñoa Magnum

Finca Viñoa Magnum

Finca Viñoa Magnum
26,00€ 17,95€ ID4
4 / 5

56 opiniones

Cristina Alcalá

Cristina Alcalá
Escritora, periodista y catadora profesional

“Un auténtico vino de finca, que refleja la combinación entre el clima fresco de Galicia y la ubicación de un viñedo en pendiente y con buena exposición al sol, en un vino fresco y aromáticamente intenso.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Hierba
Hierba
Manzana verde
Manzana verde
Melocotón
Melocotón
Productor:
Finca Viñoa
Denominación:
D.O. Ribeiro
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Treixadura, Godello, Albariño, Loureiro
Volumen:
1.5L
ID4

Finca Viñoa es de los pocos vinos que nacen de una sola finca en Ribeiro (normalmente son mezclas de muchas parcelas). Esta finca de 11 Ha. combina suelos de granito, esquisto y arcilla y se divide en espectaculares terrazas que van de 185m a 340m. El vino está compuesto en un 90% por Treixadura con pequeños aportes de Godello, Albariño y Loureiro, y se ha fermentado en tanques de acero inoxidable y conservado sobre las lías durante varios meses.

Un vino ideal para multitud de platos elaborados con pescado y marisco. Por su textura cremosa y fresca acidez, nos lo imaginamos con unas Vieiras gratinadas con mantequilla y champiñones.

Finca Viñoa

La ilusión de recuperar el viñedo desaparecido del valle de Avia es lo que mueve a José y Javier González, cuarta generación de viticultores de la familia. Dos amantes del senderismo que detectaron las mejores zonas para plantar uva y así impulsar su proyecto, Finca Viñoa. Su primera cosecha vio la luz en 2011. Además, estos apasionados del vino han conseguido algo único en la zona de Ribeiro, sacar un vino de finca, que expresa como ninguno el terreno de donde procede.

José Gonzalez: “Imaginaros lo difícil que es adquirir viñedos en Ribeiro, que para crear una finca unitaria de una hectárea tuve que negociar con 25 personas.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x