Finca Viñoa 2019

Finca Viñoa 2019

Finca Viñoa 2019
12,50€ 10,90€ ID3

0 opiniones

Cristina Alcalá

Cristina Alcalá
Escritora, periodista y catadora profesional

Uno de los poquísimos vinos de Finca de Ribeiro

Estamos delante de un vino con mucha personalidad, concentrado y algo carnoso, muy apropiado para comer, su acidez es fresca pero no excesiva, es expansivo y largo. Tiene un aroma intenso, con recuerdos florales y toques a hierba de monte. El final de boca es finísimo y muy agradable.

Productor:
Finca Viñoa
Denominación:
D.O. Ribeiro
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Treixadura, Albariño, Godello, Loureira
Volumen:
0.75L
ID3

El vino que muestra el carácter de las uvas que nacen de una finca tan especial como es A Viñoa. Un vino de aromas intensos y complejos de frutas maduras y frutas frescas, con sensaciones dulces y ligeramente ahumadas gracias a una crianza de siete meses con sus lías. Un equilibrio perfecto entre frescor y densidad.

Este vino, vibrante y fresco, funcionará perfectamente con ingredientes ligeros y de alta acidez como platos refrescantes a base de tomates, pepinos, alcaparras o vinagre. Vegetales como guisantes o habas también combinarán especialmente bien. Un plato ideal podría ser una ensalada de habitas con tomate y jamón.

Finca Viñoa

Los hermanos José y Javier González son la cuarta generación de viticultores de la familia. Estos hermanos amantes del senderismo y de la naturaleza han sido los impulsores de Finca Viñoa, un proyecto muy reciente que, aunque se empezó a gestar en 2003 con la adquisición de la Finca A Viñoa, no vio nacer el primer vino hasta el 2011 con su primera añada.

La voz del productor

José González

Finca Viñoa
 

¿Qué le dirías a aquellos que van a beber tu vino?

"Imagina lo complicado que es adquirir viñedos en Ribeiro para crear una finca unitaria de 1 Ha. tuve que negociar con 25 personas distintas."

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x