Finca Viñoa 2017

12,50€ ID4
4 / 5

57 opiniones

Productor:
Finca Viñoa
Denominación:
D.O. Ribeiro
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Treixadura, Godello, Albariño, Loureiro
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID4

Ganador de premios como "Mejor Ribeiro del Mundo" "Mejor Blanco de España 2019" y 95 puntos Decanter (Medalla de Oro) Finca Viñoa es de los pocos vinos que nacen de una sola finca en Ribeiro (normalmente son mezclas de muchas parcelas). La finca de 11 Ha. de la que procede combina suelos de granito, esquisto y arcilla y se divide en espectaculares terrazas que van de 185m a 340m. El vino está compuesto en un 90% por Treixadura con pequeños aportes de Godello, Albariño y Loureiro, y se ha fermentado en tanques de acero inoxidable y conservado sobre las lías durante varios meses.

Los hermanos José y Javier González son la cuarta generación de viticultores de la familia. Estos hermanos amantes del senderismo y de la naturaleza han sido los impulsores de Finca Viñoa, un proyecto muy reciente que, aunque se empezó a gestar en 2003 con la adquisición de la Finca A Viñoa, no vio nacer el primer vino hasta el 2011 con su primera añada.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x