Finca Viñoa

12,00€ ID4
7,8 / 10

Cristina Alcalá

Cristina Alcalá
Escritora, periodista y catadora profesional

Uno de los poquísimos vinos de Finca de Ribeiro

Estamos delante de un vino con mucha personalidad, concentrado y algo carnoso, muy apropiado para comer, su acidez es fresca pero no excesiva, es expansivo y largo. Tiene un aroma intenso, con recuerdos florales y toques a hierba de monte. El final de boca es finísimo y muy agradable.

Productor:
Finca Viñoa
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Ribeiro
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Treixadura, Godello, Albariño, Loureiro
Volumen:
0.75L
ID4

Finca Viñoa es de los pocos vinos que nacen de una sola finca en Ribeiro (normalmente son mezclas de muchas parcelas). Esta finca de 11 Ha. combina suelos de granito, esquisto y arcilla y se divide en espectaculares terrazas que van de 185m a 340m. El vino está compuesto en un 90% por Treixadura con pequeños aportes de Godello, Albariño y Loureiro, y se ha fermentado en tanques de acero inoxidable y conservado sobre las lías durante varios meses.

Este vino, vibrante y fresco, funcionará perfectamente con ingredientes ligeros y de alta acidez como platos refrescantes a base de tomates, pepinos, alcaparras o vinagre. Vegetales como guisantes o habas también combinarán especialmente bien. Un plato ideal podría ser una ensalada de habitas con tomate y jamón.

Finca Viñoa

Los hermanos José y Javier González son la cuarta generación de viticultores de la familia. Estos hermanos amantes del senderismo y de la naturaleza han sido los impulsores de Finca Viñoa, un proyecto muy reciente que, aunque se empezó a gestar en 2003 con la adquisición de la Finca A Viñoa, no vio nacer el primer vino hasta el 2011 con su primera añada.

La voz del productor

José González

Finca Viñoa
 

¿Qué le dirías a aquellos que van a beber tu vino?

"Imagina lo complicado que es adquirir viñedos en Ribeiro para crear una finca unitaria de 1 Ha. tuve que negociar con 25 personas distintas."

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x