Finca Terrerazo

Finca Terrerazo

Finca Terrerazo
4 / 5

33 opiniones

Compleja combinación de concentración y finura en un vino con largo recorrido y capacidad de envejecimiento. Un vino que te convencerá del gran potencial de la Bobal.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Barrica
Barrica
Hierba
Hierba
Mora
Mora
Productor:
Mustiguillo Viñedos & Bodega
Denominación:
D.O.P El Terrerazo
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Bobal
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2025
ID7

No puedes perderte este vino. Lo decimos en Wineissocial pero también una de las publicaciones más importantes del mundo del vino. Y es que Finca Terrerazo 2011 se ha llevado el International Trophy de los premios Decanter 2014, alcanzando así la máxima distinción. Tan sólo 33 de los 15.000 vinos presentados la han conseguido, y se convierte así en el mejor vino español según esta publicación. Un vino muy especial, que refleja la finura de los suelos calizos y los matices de cada añada. El primer vino de Pago de la Comunidad Valenciana. Toda la fuerza de una fruta negra madura combinada con los aromas característicos de sus 18 meses de crianza en barrica de roble francés. Una delícia.

Profundo, denso, maduro, frescor y elegancia piden a gritos ser acompañados de una buena carne. Un chuletón de Wagyu, de sabor intenso y exquisito, se fundirán con el amplio abanico de aromas de este vino.

Esta es, sin duda, una de las bodegas que más ha contribuido al renacimiento de la uva Bobal en Valencia. Mustiguillo Viñedos & Bodega, elabora a partir de un único pago (87 Ha de viñedos y otros cultivos) situado en el Terrerazo, en Utiel (Valencia). Ha sido esta singularidad la que les ha hecho merecedores, en 2010, de la certificación de Vino de Pago.

Toni Sarrión: “Una clara demostración de que la Bobal puede dar grandes vinos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x