Finca Río Negro 2016

Finca Río Negro 2016

Finca Río Negro 2016
15,90€ ID8

0 opiniones

Un vino que combina perfectamente la concentración y la profundidad de la fruta negra, el frescor y la vivacidad que dan los viñedos en altura, y la complejidad de los aromas de la crianza en barrica.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Mora
Mora
Pimienta
Pimienta
Vainilla
Vainilla
Productor:
Finca Río Negro
Denominación:
I.G.P Castilla
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID8

Un vino que es el alma de la bodega, y que combina perfectamente la concentración y la profundidad de la fruta negra, el frescor y la vivacidad que dan los viñedos en altura, y la complejidad de los aromas de la crianza en barrica, con aromas de mora, pimienta, vainilla y cacao. Un vino con una crianza en barricas de 14 meses, el 65% de roble francés y el 35% de roble americano.

Un vino intenso y concentrado ideal para carnes rojas o platos contundentes de caza. Pruébalo con buen Chuletón de buey a la brasa.

El año 1998 el empresario Palentino afincado en Madrid José Manuel Fuentes, decide recuperar la Finca Rio Negro para la viticultura. Una finca de 600 ha, con 42 ha de viñedos, que había estado dedicada al cultivo de la vid hasta los años 1960. La finca está situada en municipio de Cogolludo, en la Sierra Norte de Guadalajara, entre los 950m y los 1000m de altitud, y tiene un suelo franco arcilloso con presencia de gravas y cantos rodados. El clima continental y la combinación de suelo y altitud da unos vinos frescos y concentrados.

Victor Fuentes: Este vino es el buque insignia de nuestra bodega familiar y es fiel reflejo de nuestro terruño, único al no haber más viñedo en 60 kms a la redonda y singular al estar ubicado a 1.000 metros de altura en las faldas del parque natural Sierra Norte de Guadalajara.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x