Finca Malaveïna 2017

Finca Malaveïna 2017

Finca Malaveïna 2017
19,95€ ID8
4 / 5

15 opiniones

El Finca Malaveïna es un vino que combina la potencia y la concentración de la fruta mediterránea, con la elegancia de la crianza bordelesa. Un vino concentrado y complejo, con aromas de frutas maduras y matices tostados y especiados de la crianza

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Madera
Madera
Mora
Mora
Productor:
Castillo Perelada
Denominación:
D.O. Empordà
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Garnatxa Negre, Syrah.
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID8

Viñedos: las uvas provienen de la finca Malaveïna, en el municipio de Garriguella, un terreno de 19 hectáreas de laderas de arcilla rojiza, con presencia de cantos rodados.
Vinificación y Crianza: Tras la fermentación de cada variedad por separado, el vino tiene una crianza de 22 meses en barricas nuevas de roble francés.

Un plato sabroso para este potente vino, del propio restaurante del Castillo de Perelada: Contrafilete de ternera con jugo de asado de hierbas, y verduras asadas.

En el año 1923 Miquel Mateu adquirió el Castillo de Perelada, una propiedad que había estado dedicada al cultivo de la vid desde la edad media. Su objetivo fue, desde el principio, revitalizar esta tradición vinícola. En la actualidad Perelada en un gran grupo vinícola que controla otras muchas bodegas en diversas zonas vinícolas. Bajo la dirección técnica de Delfí Sanahuja, Perelada tiene cerca de 130ha de viñedos repartidos en 5 fincas en diferentes zonas del Empordà, donde son un autentico referente de la D.O.

Delfí Sanahuja: “Buscamos vinos de gran personalidad que se identifiquen con el paisaje y el territorio, marcando claramente el viñedo del que proceden los vinos y de gran complejidad, en los vinos que proceden de distintos terrenos.”
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x